Noticias Anteriores

Presidente Hernández viaja a Medellín

Presidente Hernández viaja a Medellín.

  • El mandatario hondureño ofrecerá una conferencia magistral en la ceremonia de inauguración del Foro Mundial de Productores del Café.

Tegucigalpa, 10 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández viajó este lunes a Medellín (Colombia) para participar en el Primer Foro Mundial de Productores de Café, donde buscará establecer una alianza entre los países cafetaleros para garantizar precios justos tanto para los caficultores como para el consumidor final.

El mandatario hondureño participará en el conclave internacional que se desarrollará del 10 al 12 de julio en Medellín y que congregará a más de 2000 productores de 40 países caficultores que analizarán los desafíos de la producción y comercialización del café a nivel mundial.

El Foro Mundial del Café será inaugurado este martes por el presidente  de Colombia, Juan Manuel Santos; el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, y el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette.

Asimismo el presidente Hernández será conferencista principal en la ceremonia de inauguración; además, participarán el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Alianzas

Antes de salir del país el mandatario hondureño declaró que uno de los propósitos de su gira será establecer alianzas estratégicas con los productores de los países participantes para garantizar un comercio justo y que el precio internacional del café se traduzca en un porcentaje significativo al productor.

“Hay que apostarle a mejorar la productividad por manzanas, a mejorar el precio que reciben los productores, establecer una relación directa entre los productores y compradores, lo que vendría a generar mayores ganancias para ambos sectores”, expresó el gobernante hondureño.

Honduras esta entre los cinco exportadores de café más importantes del mundo; la producción está a cargo de unas 120,000 familias caficultoras, de las cuales el 90 por ciento son pequeños productores, razón por la cual el presidente Hernández desde hace dos años viene abogando por que los costos internacionales se reflejen en las manos que los cultivan.

Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial-Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional-Embajada de Honduras en Colombia, 11 de julio de 2017.

 

 

Updated: Julio 11, 2017 — 11:46
Embajada de Honduras en Colombia © 2014