Noticias Anteriores

CCIT envía mensaje de calma y serenidad a la población hondureña

CCIT envía mensaje de calma y serenidad a la población hondureña

-Lo que Honduras necesita es trabajo, afirma director ejecutivo de la organización empresarial capitalina.

Tegucigalpa, 29 de noviembre. La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) envió hoy un mensaje de calma y serenidad a la población hondureña ante la espera de los resultados oficiales de elecciones generales realizadas el domingo 26 de noviembre.

“Hay que respetar y ver los resultados que dará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al tener la totalidad de las actas computadas. El llamado que hace la CCIT a todos los empresarios, sus colaboradores y al público en general es que tengamos la paciencia para esperar y que sigamos trabajando”, indicó Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT.

El directivo del gremio empresarial refirió que “lo que Honduras necesita en este momento sigue siendo trabajo, que sigamos generando una labor en la que estemos generando riquezas”.

“Tenemos que tener el ambiente para que en diciembre podamos ejercer nuestro derecho comercial, nuestro derecho de hacer negocios, de hacer productivo al país, para poder trabajar en paz, en tranquilidad y generando un mayor nivel de empleos, un mayor nivel de inversiones”, agregó.

Medina dijo que el mensaje de la CCIT a los candidatos es que tengan la madurez para aceptar el resultado del pueblo que votó.

Ante la consulta sobre si hay temor de que se repita la crisis política que vivió el país en 2009, dijo que “a nadie le conviene; por eso esperamos que bajo un marco de transparencia el TSE termine de dar los resultados”.

Medida dijo que para la CCIT el proceso electoral se desarrolló con normalidad y señaló que “aquí el tema importante es la transmisión de los resultados, que se respete la voluntad (de los votantes) que haya transparencia en el conteo de votos”.

Updated: Diciembre 1, 2017 — 15:40
Embajada de Honduras en Colombia © 2014